25d6e29e_8816_40c7_8423_fa0ea19eebe8.jpeg

Jornadas de Pastoral Educativa #JP2019

Este sábado un grupo de profesores del colegio nos reunimos en Santiago de Compostela para acudir a las Jornadas de Pastoral Educativa. 

Bajo el lema TU VIDA PINTA esta jornada se ha centrado en presentar algunas propuestas que faciliten y orienten los procesos de innovación en la acción pastoral educativa. 

La actividad ha tenido lugar durante todo el día en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela y ha constado de cuatro ponencias. 

Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha expuesto “¿Qué pinta el sínodo? Fe, jóvenes y discernimiento vocacional”, una reflexión sobre la renovación de la pastoral juvenil en nuestros centros a la luz del Sínodo 2018.

Por su parte, Siro López, artista y formador, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación expuso “Espacios para la Belleza”, donde ha tratado propuestas para renovar el imaginario religioso en nuestros centros, y en especial los espacios de espiritualidad.

En la 3ª ponencia, Guenther Boelhoff, miembro del Equipo Ruaj y coordinador del programa de Formación en Acompañamiento Pastoral con Jóvenes y Pastoral Social, nos presentó “Acompañar procesos de creación” claves del programa Monte Carmelo para el acompañamiento pastoral con jóvenes y pastoral social. 

La jornada concluyó con la exposición de Zoraida Sánchez, Directora del Departamento Adsis de Pastoral Juvenil. “Diseñando itinerarios” fue el título de su intervención donde nos presentó un proyecto de pastoral con jóvenes que ofrece un proceso experiencial y dinámico en el contexto actual.

Sin duda una jornada más que provechosa. 

¡Feliz fin de semana para todos!

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg